VENTAJAS DE LOS BLOGS
VENTAJAS
1. Posicionamiento
Tener un blog es una excelente oportunidad para mejorar el
posicionamiento de tu sitio web. Para empezar, Google clasifica mejor a las
páginas que tienen contenido que se actualiza constantemente que las páginas
estáticas. Además, cada entrada de blog es una nueva oportunidad de hacer que las redes neuronales de Google posicionen mejor tu contenido.
Por eso debes asegurarte que cada entrada en tu blog tenga estrategias SEO,
como el uso correcto de las keywords
más buscadas y del link building.
Si tus artículos son atractivos y la gente regularmente entra a
leerlos, comentarlos y compartirlos, para Google significa que estás haciendo
un buen trabajo, y, por lo tanto, te otorga puntuaciones más altas, esto se
traduce en que tu sitio pueda aparecer más fácilmente en el tope de los
resultados de búsqueda.
2. Reputación
Un blog corporativo contribuye a construir tu presencia
online, además si generas contenido de calidad y original, el blog ayudará
a que te posiciones como un experto en el ámbito en que te especializas, en
otras palabras, un blog ayudará a que te reconozcan como un líder en tu nicho
de mercado.
Cuando alguien entra a leer tu blog, lo más seguro es que estás
interesado en estos temas, así que ofréceles un contenido de calidad, que pueda
ayudar a solucionar sus problemas y dudas. Entre más contenido novedoso, tus
visitantes te verán como un experto en el área y por ende será más fácil que te
elijan frente a tu competencia, no solo para informarse, sino para consumir.
3. Crear una comunidad
Escribir sobre temas relacionados con tu nicho de mercado es una
excelente manera de ayudar a tus clientes, explicando todo lo relacionado a tu
nicho puedes resolver dudas, presentar novedades y dar consejos.
Si escribes entradas de blogs de calidad que ayuden a satisfacer
las necesidades de tus lectores, seguramente tendrás una comunidad que estará
dispuesta a leerte periódicamente y no solo eso, seguramente será más fácil
colocar en esta comunidad tus servicios o productos.
Además, si permites la publicación de comentarios, tendrás una
ventana a la interacción directa con tus
clientes y lectores, pues podrás saber lo que piensan,
cuáles son sus dudas y necesidades, en pocas palabras tener un blog te ayuda a formar una comunidad.
4. Te ayuda a aprender
Cuando tienes un blog siempre acabas investigando sobre nuevos
temas o incluso terminas profundizando sobre los temas que crees conocer más.
Escribir en un blog de manera periódica te obliga a seguir aprendiendo sobre tu
nicho de mercado, esto es una gran ventaja pues te ayuda a mantenerte al día
con todo lo relacionado a tu negocio, además este aprendizaje lo haces de una
forma orgánica y organizada por lo que seguramente te será más satisfactorio
qué investigar solo por investigar.
5. Contenido para redes sociales
Escribes un blog de calidad, entonces seguramente tendrás
información muy valiosa que puede reciclar, por ejemplo, posteos en redes
sociales. Si tomas los fragmentos más destacados de alguna entrada del blog y
las públicas enriqueciéndolas con imágenes te ayudará a que generes contenido
para tus redes sociales de manera rápida, sin sacrificar la calidad. Además,
esto te ayuda a por partida doble, pues puedes derivar tráfico de tu perfil
hacia tu sitio web.
6. Conocer tu público objetivo
Tener un blog es mucho más que solo escribir post de manera
periódica, llevarlo de manera efectiva quiere decir que también estarás al
pendiente de los comentarios y las estadísticas que genere. Si analizas estos
comentarios y estadísticas puedes tener más conocimiento de las necesidades e
intereses del público objetivo, esto te puede ayudar a detectar las áreas de
crecimiento de tu negocio, también te puede ofrecer datos para mejorar tu
servicio o productos.
7. Convierte a tus lectores en leads
La información que hay en tu blog puede ayudar a que tus lectores se conviertan en leads y estos a
su vez en compradores. La audiencia que entra a leer tu blog en su mayoría
serán visitantes interesados, por lo que debes tomar en cuenta que el contenido
que debe estar orientado a educar y resolver las dudas de los lectores, sin
embargo, recuerda que al final de cuentas los
lectores son clientes potenciales y con las acciones
correctas podrían convertirse en clientes, aunque las promociones de los
productos y tu marca deben ser orgánicas.
Si el contenido que estás generando es de sumo interés, puedes
pedir a tu audiencia que se
suscriba al newsletter y de esta forma tendrás información
valiosa para hacer email marketing.
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