VENTAJAS DE LOS BLOGS

 VENTAJAS

1. Posicionamiento

Tener un blog es una excelente oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Para empezar, Google clasifica mejor a las páginas que tienen contenido que se actualiza constantemente que las páginas estáticas. Además, cada entrada de blog es una nueva oportunidad de hacer que las redes neuronales de Google posicionen mejor tu contenido. Por eso debes asegurarte que cada entrada en tu blog tenga estrategias SEO, como el uso correcto de las keywords más buscadas y del link building.

Si tus artículos son atractivos y la gente regularmente entra a leerlos, comentarlos y compartirlos, para Google significa que estás haciendo un buen trabajo, y, por lo tanto, te otorga puntuaciones más altas, esto se traduce en que tu sitio pueda aparecer más fácilmente en el tope de los resultados de búsqueda.



 

2. Reputación

Un blog corporativo contribuye a construir tu presencia online, además si generas contenido de calidad y original, el blog ayudará a que te posiciones como un experto en el ámbito en que te especializas, en otras palabras, un blog ayudará a que te reconozcan como un líder en tu nicho de mercado.

Cuando alguien entra a leer tu blog, lo más seguro es que estás interesado en estos temas, así que ofréceles un contenido de calidad, que pueda ayudar a solucionar sus problemas y dudas. Entre más contenido novedoso, tus visitantes te verán como un experto en el área y por ende será más fácil que te elijan frente a tu competencia, no solo para informarse, sino para consumir.

 

3. Crear una comunidad

Escribir sobre temas relacionados con tu nicho de mercado es una excelente manera de ayudar a tus clientes, explicando todo lo relacionado a tu nicho puedes resolver dudas, presentar novedades y dar consejos.

Si escribes entradas de blogs de calidad que ayuden a satisfacer las necesidades de tus lectores, seguramente tendrás una comunidad que estará dispuesta a leerte periódicamente y no solo eso, seguramente será más fácil colocar en esta comunidad tus servicios o productos.

Además, si permites la publicación de comentarios, tendrás una ventana a la interacción directa con tus clientes y lectores, pues podrás saber lo que piensan, cuáles son sus dudas y necesidades, en pocas palabras tener un blog te ayuda a formar una comunidad.

 

4. Te ayuda a aprender

Cuando tienes un blog siempre acabas investigando sobre nuevos temas o incluso terminas profundizando sobre los temas que crees conocer más. Escribir en un blog de manera periódica te obliga a seguir aprendiendo sobre tu nicho de mercado, esto es una gran ventaja pues te ayuda a mantenerte al día con todo lo relacionado a tu negocio, además este aprendizaje lo haces de una forma orgánica y organizada por lo que seguramente te será más satisfactorio qué investigar solo por investigar.

 


5. Contenido para redes sociales

Escribes un blog de calidad, entonces seguramente tendrás información muy valiosa que puede reciclar, por ejemplo, posteos en redes sociales. Si tomas los fragmentos más destacados de alguna entrada del blog y las públicas enriqueciéndolas con imágenes te ayudará a que generes contenido para tus redes sociales de manera rápida, sin sacrificar la calidad. Además, esto te ayuda a por partida doble, pues puedes derivar tráfico de tu perfil hacia tu sitio web.

 

6. Conocer tu público objetivo

Tener un blog es mucho más que solo escribir post de manera periódica, llevarlo de manera efectiva quiere decir que también estarás al pendiente de los comentarios y las estadísticas que genere. Si analizas estos comentarios y estadísticas puedes tener más conocimiento de las necesidades e intereses del público objetivo, esto te puede ayudar a detectar las áreas de crecimiento de tu negocio, también te puede ofrecer datos para mejorar tu servicio o productos.

 

7. Convierte a tus lectores en leads

La información que hay en tu blog puede ayudar a que tus lectores se conviertan en leads y estos a su vez en compradores. La audiencia que entra a leer tu blog en su mayoría serán visitantes interesados, por lo que debes tomar en cuenta que el contenido que debe estar orientado a educar y resolver las dudas de los lectores, sin embargo, recuerda que al final de cuentas los lectores son clientes potenciales y con las acciones correctas podrían convertirse en clientes, aunque las promociones de los productos y tu marca deben ser orgánicas.

Si el contenido que estás generando es de sumo interés, puedes pedir a tu audiencia que se suscriba al newsletter y de esta forma tendrás información valiosa para hacer email marketing.

Comentarios