Entradas: esta es la característica de un blog más importante ya que define la esencia de cualquiera. Este
tipo de sitios web están formados por entradas, también conocidas
popularmente como posts. Estas entradas se desplazan en orden cronológico
cada vez que se publica una nueva.
Páginas estáticas y dinámicas: si nos ajustamos a la definición de lo que es un blog, es un sitio
web cuyo contenido es dinámico ya que se van añadiendo entradas cada
cierto tiempo. No obstante, un blog también cuenta con páginas estáticas;
generalmente son dos, “Contacto” y “Quiénes somos”.
Contenido: tradicionalmente,
las entradas de un blog se han compuesto de texto y alguna que otra imagen
acompañando al mismo. No obstante, desde hace varios años, muchos usuarios
tratan de atraer a los visitantes haciendo uso de contenido en video,
animaciones, infografías…
Organización: la gran mayoría
de blogs que podemos encontrar en Internet se organizan utilizando por un
lado etiquetas; y, por otro lado, categorías. El objetivo no es otro que
facilitar lo máximo posible la búsqueda del contenido dentro del blog a
los visitantes.
Suscripción: cuando
un usuario se crea un blog en WordPress, la plataforma por excelencia,
existe un plugin que desde Axarnet,
nuestra empresa de hosting española,
recomendamos 100% instalar. Se trata de un plugin que permite a los
visitantes suscribirse a dicho blog; de esta manera, cada vez que se
publique una nueva entrada, recibirán un correo electrónico en su bandeja
de entrada.
Tráfico Web: para una
determinada empresa, un blog es una herramienta muy útil para conseguir
tráfico hacia el sitio web corporativo o la tienda online. Permite generar
confianza entre los usuarios, humanizando así la compañía en cuestión. Se
trata construir relaciones de confianza
Comunicación bidireccional: aunque
en un principio pueda parecer que en este tipo de plataformas sólo existe
una comunicación unidireccional, lo cierto es que no es así. Los usuarios
tienen la opción de interactuar con la empresa o persona que está detrás
del blog en cuestión, por ejemplo a través de los comentarios.
Generar ingresos: son
muchas las personas que se abren un blog para monetizarlo y así generar
ingresos. Existen un amplio abanico de métodos diferentes, como Google
Adsense, programas de afiliados, publicidad directa, etc. Se trata de uno
de los métodos de ganar dinero de forma pasiva, más seguidos a día de hoy.
Palabras clave: en las entradas
de un blog las palabras clave son esenciales. Hay que realizar un
minucioso estudio previo para seleccionarlas y así recibir tráfico web.
Lenguaje: cuando una persona o una empresa abre un blog, una de
las primeras decisiones que debe tomar tiene que ver con el lenguaje de las
entradas. Si se trata de una plataforma dirigida a un público muy especializado
en un determinado tema, lo mejor es utilizar un lenguaje técnico y profesional.
Si en cambio es un blog personal para escribir acerca de viajes y destinos, es
mejor opción utilizar un lenguaje personal y cercano.
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